Sucesos

Asesinan a guarda que intentó detener a maleantes que tachaban carro

El pinolero, de 22 años, recibió dos puñaladas en el estomágo

EscucharEscuchar

Ir más allá del deber que tenía de vigilar una urbanización le terminó costando la vida a un guarda de 22 años, quien murió a manos de dos maleantes que estaban tachando un carro.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 4 de la madrugada de este domingo, en las cercanías del colegio en Granadilla de Curridabat.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Edwin Castillo Muñoz, un joven nicaragüense que en apariencia se ganaba la vida trabajando como vigilante en una urbanización cerca del lugar donde sucedió el ataque.

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, mientras Castillo estaba haciendo una ronda logró ver a varios hombres que estaban intentando tachar un taxi informal que estaba estacionado, por lo que decidió enfrentar a los maleantes.

Los desalmados no lo pensaron dos veces para tirársele encima al guarda, quien en medio de la riña recibió dos puñaladas en el estómago. Los delincuentes huyeron corriendo del lugar.

Aún con vida, Castillo usó las pocas fuerzas que le quedaban para caminar hasta la caseta de seguridad en la cual tenía sus cosas; sin embargo, no logró llegar y murió a pocos metros de llegar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.