La noticia sobre el atroz homicidio del alemán Rüdiger Schickhaus, de 60 años, y su esposa Manuela Daxer, una austriaca de 57, ya cruzó las fronteras de nuestro país y resuena con fuerza en Alemania y Austria.
“Asesinato en el paraíso”, así es como varios medios de esos países europeos dieron a conocer la trágica noticia sobre el cruel crimen del que fueron víctimas Rüdiger y Manuela, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados dentro de su lujosa propiedad en Cerros de Quepos, Puntarenas.
LEA MÁS: Europeos asesinados y enterrados aprovechaban sus cumpleaños para ayudar a perros callejeros
La noticia fue publicada recientemente en medios muy conocidos como Kronen Zeitung, 20 Minuten, Bild y Rundschau Online, por mencionar solo algunos.
“La vida de una pareja alemana en el paraíso vacacional de Costa Rica terminó trágicamente. Según se informó, sus cuerpos fueron encontrados enterrados en su propiedad privada, y los investigadores sospechan que se trata de un robo con asesinato”, publicó el medio Kronen Zeitung.
LEA MÁS: Alemán asesinado y enterrado junto a esposa en Quepos era exmilitar y experto en informática
“¡Asesinato en un paraíso vacacional! Los cuerpos de una pareja germano-austriaca fueron descubiertos enterrados la mañana del martes en una propiedad en el pueblo de Quepos. La pareja había sido reportada como desaparecida el lunes", informó el popular medio Bild.
El crimen fue descubierto el pasado lunes, luego de que los agentes del OIJ recibieron la alerta de un asalto en una vivienda y fueron a atender el caso.
Los oficiales, al no encontrar nada, realizaron una inspección y vieron un montículo de tierra; uno de los perros indicó que ahí había restos humanos. Tras excavar, lograron encontrar los cuerpos de la pareja.
LEA MÁS: Esta es la lujosa casa que un alemán y su esposa austriaca ofrecieron antes de ser asesinados
Este jueves el OIJ informó que el cuerpo de Rüdiger presentaba un impacto de bala, mientras que en el de Manuela encontraron tres disparos. Además, la Policía Judicial confirmó que los asesinos rociaron cal sobre los cuerpos, al parecer, para acelerar su descomposición y mitigar los olores.
Se cree que el asesinato ocurrió dentro de la casa, ya que en la cocina encontraron rastros de que habían tratado de lavar la escena y en el piso también se hallaron huellas de pies que están siendo analizadas en los laboratorios forenses para determinar si son de las víctimas o de los asesinos.
Blog contaba su historia
Rüdiger y Manuela contaron todos los detalles de su aventura para vivir en Costa Rica por medio de un blog creado en internet al que nombraron “Emigrando a Costa Rica”, en el cual revelaron por qué escogieron nuestro país y la zona de Quepos para disfrutar su retiro.
La pandemia del covid-19 fue el paso que los llevó a mudarse Costa Rica, país que consideraban un paraíso y que, incluso, veían como el lugar más seguro que podían escoger.
LEA MÁS: Esposos europeos asesinados en Costa Rica narraron por qué eligieron este país como su hogar
“Tras 38 años trabajando en esto (profesional de TI), el covid-19 y el teletrabajo, empecé a pensar: ‘¿Esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida?’, nuestra decisión fue: no, así que decidimos mudarnos a Costa Rica", manifestó el alemán en su blog.
Ellos vendieron un apartamento en Múnich, Alemania, para comprar una propiedad en suelo tico. Antes de mudarse a Tiquicia valoraron vivir en México, Panamá y Costa Rica, finalmente escogieron nuestro país.
“México quedó descartado inmediatamente debido a la situación de seguridad, Panamá sonaba tentador, pero al final la naturaleza, el costo de vida muy asequible para nosotros y el clima fueron los factores decisivos para la decisión de retirarnos a Costa Rica”, dijo Rüdiger.
El 31 de mayo de 2022 ya tenían la casa en finca Cerros en Quepos a nombre de ellos.
“Somos oficialmente los nuevos propietarios de Casa Grande Blanco en Cerros, Quepos, y estamos inscritos en el Registro Nacional de Costa Rica”, expresó en ese momento, mediante ese blog.
LEA MÁS: Mailo, el panadero tiktoker, sufrió un robo despiadado y perdió todas sus herramientas de trabajo
Detalló que escogieron la casa en Quepos porque la mayoría de sus actividades favoritas eran el buceo, paddle surf, natación, por eso buscaron propiedades en Uvita de Osa y en Quepos.
“La casa UFO (Ovni, como le decían por sus características) se convertirá en nuestro nuevo hogar. Y ya he conocido buenos vecinos; a unos dos kilómetros de nuestra nueva casa vive una familia alemana que también emigró”.
¿Qué pasó con sus perros?
Rüdiger y Manuela eran amantes de los perros, especialmente de sus cuatro peluditos: Shaba, Bella, Brian y Lucky, los cuales los acompañaron desde Alemania hasta Costa Rica.
Ese gran amor que les tenían quedó reflejado en varias de las publicaciones que Manuela hizo en su perfil de Facebook, donde compartió fotografías en compañía de sus cuatro perritos.
Ante esta situación, tras darse a conocer el atroz crimen de la pareja, la pregunta de muchos es: ¿Qué pasó con los perros de Rüdiger y Manuela?
La Teja consultó al OIJ sobre este tema, y por medio de su oficina de prensa respondieron que amistades de las víctimas se dejaron a los perros para cuidarlos mientras se define qué pasará con ellos.
La pareja de europeos también mostraba su noble corazón y amor por los peluditos con lo que hacían en sus cumpleaños, pues realizaban eventos para recibir donaciones que, posteriormente, eran entregadas a una organización sin fines de lucro que ayuda a perros callejeros en Austria.








