Sucesos

Identifican al cuarto hombre asesinado en San Jerónimo de Desamparados

Autoridades presumen que el móvil del homicidio múltiple sería un tumbonazo

EscucharEscuchar

La Policía Judicial ya identificó a la cuarta víctima asesinada el martes pasado en San Jerónimo de Desamparados.

Se trata de Froilán Méndez Baldizón, de 19 años, de nacionalidad nicaragüense.

Álvaro González, jefe de la sección de homicidios del OIJ de San José, dijo que este hombre no tenía antecedentes penales.

El jefe policial agregó que Froilán era vecino de Desamparados de Alajuela y tenía cuatro balazos entre la cara y el pecho. Él era hermano de Juan Luis Méndez Baldizón, de 27 años, otro de los fallecidos.

Este último si era viejo conocido de las autoridades, ya que tenía antecedentes por tráfico de drogas, portación de armas y amenazas.

Los otros dos fallecidos son Edgardo Rodríguez Campos, de 25 años; y Elías Flores Umaña, de 26, ambos con antecedentes judiciales.

Las víctimas fueron encontradas en un cuarto del apartamento, dos de los cuerpos estaban sobre una cama y, a unos metros, en el suelo, estaban los otros dos, bocabajo. Todos fueron asesinados a plomazos.

González dijo que quien alquilaba el apartamento era Flores, y según dijeron los dueños del inmueble, quienes viven en la misma propiedad en la que se dio el homicidio múltiple, el joven vivía ahí desde hacía seis meses.

El jerarca judicial añadió que, de momento, no hay testigos del hecho, ya que incluso los dueños de los apartamentos no escucharon nada debido a lo alto que se encontraba el volumen de la música el día de la matanza.

Ese día hubo una fiesta con cerveza, ron y drogas y se presume que los asesinos eran conocidos de las víctimas, ya que la entrada no estaba forzada.

Aunque el caso aún está en investigación, las autoridades presumen que el móvil de la matanza podría ser un tumbonazo, ya de que dentro del apartamento los agentes encontraron bicarbonato (para preparar crack), navajillas y también envoltorios o bolsas plásticas nuevas que se presume eran para empacar droga.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.