Sucesos

OIJ atrapa a asaltante que fue delatado por cámara de seguridad

El bicho cuando vio que lo estaban grabando detuvo el asalto y devolvió todo

EscucharEscuchar

Esta mañana el OIJ pegó a uno de los dos sujetos que intentaron asaltar un camión de la empresa Maquila Lama, pero que abortaron el plan al darse cuenta que una cámara de seguridad los estaba grabando.

La detención del maleante se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana de este martes, cuando un grupo de agentes judiciales allanó su casa, ubicada en Guararí de Heredia.

Según informó el departamento de prensa de la Policía Judicial, de momento solo se ha detenido a uno de los sospechosos, cuya identidad no trascendido.

A este hombre se le estaría acusando del delito de tentativa de asalto, esto debido a que no terminó de cometer el asalto.

Al bicho se le vincula directamente con el hecho que sucedió el jueves 10 de agosto en Birrí de Santa Bárbara de Heredia, cuando él y su compinche se subieron a la fuerza al camión que transportaba alimentos.

Según trascendió, el conductor del camión le dijo a los asaltantes que había una cámara que ya les había grabado la cara, lo que hizo que a los bichos se les parara la peluca.

En busca de arreglar la torta ambos sospechosos decidieron devolver el dinero y los celulares de los empleados, a quienes amenazaron de que ya no los querían ver más por ese lugar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.