Sucesos

OIJ retoma búsqueda de Ligia Faerron en finca vinculada a sospechoso

Los agentes judiciales regresaron a una extensa propiedad en Florencia de San Carlos

EscucharEscuchar
Ligia Zulema Faerrón Jiménez cumple casi una semana desaparecida. Foto: OIJ
Ligia Zulema Faerrón Jiménez. Foto: OIJ (OIJ/OIJ)

Los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retomaron este miércoles la búsqueda de Ligia Faerron Jiménez, de 53 años, quien desapareció hace varias semanas en la zona norte del país.

Los agentes judiciales realizan un amplio operativo en una finca ubicada en Florencia de San Carlos, una propiedad que, según las investigaciones, pertenece a la madrastra del hombre que fue visto por última vez conduciendo el vehículo de Faerron, el cual posteriormente apareció chocado.

14/10/2025/ Allanamiento caso Ligia Faerron en San Carlos / foto John Durán
Los agentes del OIJ retomaron la búsqueda en la finca. John Durán (JOHN DURAN/John Durán)

El director del OIJ, Randall Zúñiga Zúñiga, confirmó que las diligencias se concentran en esa extensa propiedad, donde se encontraron evidencias relevantes, entre ellas un anillo perteneciente a Ligia y una maleta quemada.

“Se está realizando un allanamiento en una finca, en Florencia de San Carlos, que en apariencia le pertenece a la madrastra del sujeto al que se le vio por última vez con el vehículo de doña Ligia, carro que a la postre fue chocado”, explicó Zúñiga.

El jerarca del OIJ también señaló que, lamentablemente, los indicios apuntan a que Ligia Faerron ya no se encuentra con vida, por lo que el trabajo de los equipos especializados se centra en la búsqueda de restos humanos dentro del terreno.

La operación en Florencia forma parte de un proceso investigativo que ha movilizado a distintas unidades del OIJ durante los últimos días, en un caso que ha conmovido profundamente a la comunidad sancarleña.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.