BRANDVOICE

Las palomitas de maíz lo tienen todo, son ricas y saludables

Además de ser saludables, si se pone creativo puede hacer muchas recetas con ellas.

Presentado por:

PopCorn USA

Hoy se celebra el Día Mundial de las Palomitas de Maíz y por eso le vamos a contar por qué además de sabrosas, son saludables.

La nutricionista Alejandra Irola, vocera del Colegio de Profesionales en Nutrición, nos confirma que, además de ser perfectas para ver una buena peli, las palomitas de maíz son excelentes por su alto contenido de fibra y gran poder antioxidante.

“Son una excelente opción para incluirlas como merienda en las mañanas ahora que nuestros niños están en vacaciones. Uno de los beneficios que tiene es que nos da saciedad y, además, quita el antojo de comer más cosas de picar. Al usarlas como merienda se deben acompañar con agua que también es muy saludable”, explica la nutricionista.

Las palomtias son ricas en minerales y vitaminas. Son ricas en vitaminas A, las del grupo B, así como vitaminas C, D, E y K, además, tienen hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio y fósforo.

Como tiene mucha fibra, ayudan a la digestión y a regular el tránsito intestinal, previniendo males como el estreñimiento. La fibra también colabora para bajar los niveles de colesterol, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La fibra también baja la liberación de grelina, la hormona del hambre, por eso uno al comer palomitas se llena bastante rápido.

Además, tienen polifenoles que son de los antioxidantes más poderosos que existen y su función es limpiar el organismo y cuidarlo del daño de los radicales libres, también estos antioxidantes reducen los signos de envejecimiento al reducir la presencia de arrugas y manchas en la piel.

Es ideal para los diabéticos porque ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Eso sí, hablamos de las que se comen sin nada de dulces ni mantequillas.

El aporte de minerales ayuda a relajar los músculos y por eso se recomiendan después de hacer ejercicios.

Receta

Les dejamos aquí una receta para que haga palomitas de maíz de forma diferente, en esta ocasión, con limón y sal:

Las palomitas de maíz se pueden hacer con chile y limón

Ingredientes

4 tazas de palomitas de maíz

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de jugo de limón

½ cucharadita de chile en polvo

¼ de cucharadita de sal

Preparación

Precaliente del horno a 300º.

Rocié las palomitas con la levadura en polvo, jugo de limón, chile en polvo y la sal.

Caliente por aproximadamente 7 min, revuelva ligeramente y sirva calientes.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.