Deportes

Un Gatorade muy amargo: Christian Bolaños dejó mal parada a marca que lo patrocina

Volante morado hizo un berrinche en una entrevista y seguimos sin entender por qué

EscucharEscuchar

Lo que tenía que ser una simple entrevista con el volante morado Christian Bolaños, para promocionar un torneo de fútbol callejero que tiene la marca de bebidas energizantes Gatorade, terminó en un berrinche del tibaseño que aún no entendemos.

Lo que pasó fue que dicha marca le ofreció a La Teja una conversación telefónica con el futbolista de 34 años para este viernes a la 1:30 de la tarde, la idea era promocionar “Batalla en Altamar (B.A.M)”, un torneo de fútbol 3 donde Bola representa al “Team Garra” y Joel Campbell al “Team Magia”.

La Teja hizo preguntas relacionadas a dicho evento y también aprovechó para cuestionarle al volante sobre su trabajo en el Saprissa, las declaraciones que dio en el pasado Mundial y hasta del juego de este sábado, a las 7:15 de la noche, ante el Herediano.

Curiosamente, de las declaraciones que dio en Rusia, cuando dijo que gracias a sus goles la prensa tica había podido ir a la justa deportiva, el vecino de Hatillo 8 respondió sin problema, pero cuando le preguntamos por la garra callejera que puede imponer ante los rojiamarillos, al hombre se le metió el “Chucky” y dijo que el fútbol lo juegan 11 y siete futbolista quedan en banca, nos dijo que si no era algo que sabíamos.

Al morado lo dejamos responder y al final le comentamos que claro que lo sabíamos, porque llevamos rato cubriendo fútbol, pero que si a él no le gustaba dar entrevistas, era mejor que lo dijera y no comprometiera a una marca que le está pagando por hacerles publicidad.

Bolaños, en tono irónico, dijo que no, que no nos enojáramos y la encargada de realizar el enlace hasta le dijo “Christian”, porque seguro vio que los estaba dejando mal parados.

El tibaseño nos mandó a estar tranquilos y le respondimos que claro que lo estábamos, que dormíamos bien como él mismo decía que lo hacía siempre, independientemente de las críticas o resultados del fútbol, como pasó en Rusia 2018, cuando dio su comentario contra la prensa y ni siquiera pasaron de la primera ronda.

Precisamente, antes de que Bolaños se pusiera arrecho, le consultamos si se arrepentía de lo dicho el 11 de junio de este año, después de ser goleados 4-1 ante Bélgica, en el último fogueo antes de Rusia 2018.

“Ustedes están aquí por los goles que hice en la eliminatoria”, dijo ese día y este viernes explicó su versión de lo que pasó en esa ocasión.

"(Risas) Eso fue una situación en la que un colega suyo, no me acuerdo el nombre, estaba insistiendo con el tema de mi lesión y me hizo gracia porque la lista (de convocados al Mundial) ya la habían dado, la Selección estaba allá (en Europa) y dije que si él era periodista, ¿cómo no sabía eso? (que independientemente del estado físico que lo dejó sin jugar más de dos meses, Bolaños estaba convocado para Rusia 2018).

“Muchas veces lo que ustedes preguntan quieren que uno lo responda de cierta manera y yo no soy así, debo rendir en la cancha, me debo al entrenador y los compañeros”, respondió el morado.

Según Christian, él dio su punto de vista, pero el periodista envió la información con un título que vendiera y llamara la atención.

“Entiendo que se manipule la entrevista. Yo puedo dar mi punto de vista, usted da el suyo y listo, esa vez se hizo un revuelo, mucha gente se vio ofendida y lo increíble es que solo le respondí a una sola persona. Algunos aficionados se vieron ofendidos, eso es lo que a veces se manipula y muchas veces no se dan cuenta. Yo no hablo todos los días, usted están sentados, escriben lo que quieren, si me preguntan algo de una manera, si él insiste en una pregunta sin pies ni cabeza, él (comunicador) tiene que estar anuente a escuchar la respuesta que el jugador vaya a dar”, explicó el futbolista quien, pese a años jugando fútbol y hablando con la prensa, parece no saber mucho del tema.

Bolaños agregó que si él escuchara o leyera las críticas que sacan a diario, no tendría vida.

"En este caso el colega se sintió ofendido, yo di mi argumento del por qué estaba en el Mundial. Si yo no hubiera hechos los goles (en la eliminatoria), no se hubiera clasificado. No digo que sin mí no se hubiera ido al Mundial, di el argumento y por qué estaba ahí.

“Me hizo mucha gracia que él (periodista) se sintiera ofendido y mandara una noticia o título y lo vendieran acá. Son cosas que pasan, yo duermo bien”, comentó el polémico jugador.

Ya después fue que se enojó por la pregunta sobre el partido de este sábado, solo él sabrá por qué. y sí Christian, sí sabemos que en el fútbol juegan 11.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.