Sucesos

Guarda es condenado a 36 años de cárcel por violar a su hijastra

La familia de la niña descubrió la situación porque la menor se lo contó a un tío

EscucharEscuchar

Un guarda privado de apellido Urbina y de 45 años fue condenado a 36 años de cárcel por violar a su hijastra desde que ella tenía 7 años y hasta que cumplió los 14.

La sentencia fue dictada este miércoles por el Tribunal Penal de Limón, cuyos jueces lo encontraron culpable de cuatro delitos de violación agravada y un delito de abuso sexual.

Los hechos por los que Urbina fue condenado ocurrieron en el 2013, 2019 y 2020, en este último año fue cuando la jovencita se armó de valor y le contó a un tío lo que había pasado. Le explicó que no habló antes porque su padrastro la tenía amenazada.

Según la acusación del Ministerio Público, el primer ataque ocurrió cuando la niña tenía 7 años y Urbina aprovechó que estaban solos en la casa para amenazarla con un cuchillo y cometer el abuso.

El último hecho se dio en abril del 2020, cuando la jovencita, que ya había cumplido 14 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.